hola...bueno para serles sincero esta es la 2da ves que lo vuelvo a escribir
bueno, este es mi segundo post, y se me ocurrio hacer un tuto sobre el byond,porq me dioeron algunas sugerencias ninguno por aca, aca voy a explciar lso aspectos basicos sobre el byond, e incluso algunos trucos que muchos no saben sobre el, lo voy a explicar tod por pasos.
ACLARACION: ESTA GUIA ESTA ECHA 100% POR MI NO LA SAQUE DE NINGUN LADO, SI ALGUIEN LA QUIERE POSTEAR EN OTRO LADO QUE POR LO MENOS ME PIDA PERMISO gracias
www.byond.com
0- ¿Que es BYOND?
y......byond es algo asi como un servicio q brinda una "compañia"
este servicia consta de 2 cosas, una pag web, y un programa.
la pag web ya la vieron (parece inutil pero es lo que necesitas si te queres divertir)
el programa es el mismo byond. exe (hay que instalarlo, el programa instalado peso MUY POCO osea 0 excusas para no jugar)
estos juegos son online, esa es gracia porq con esos graficos de family ni da jugar, pero les juro que son adicctivos.
En el byond al menos el 85% son gente hablainglesa, osea yanquis e ingleses y algunos canadienses, y algunos brazileros , llamados BR.Osea si queres jugar SI o SI va a terner q saber algo de ingles
1- Bajando, instalando, registrandose y viendo als herramientas del BYOND.
se baja de aca
http://www.byond.com/download/
es compatibble con tdos los systemas operativos, bueno le dan bajar y en menos de 5 min ya esta
mientras se van registrando cosa SI o SI necesaria, aca se registran:
https://secure.byond.com/?page=Join
bueno lo unico es, en usuario pongan la primera letra en mayusculas o sino no se van a poder registrar, y pongan un e-mail verdadero.
bueno ya lo bajaros y se registraron
ahora abren el archivo el byond (les recomiendo q lo abran desde la web el archivo porq no es necesario descomprimirlo)
ahy va a empezar la instalacion, lo ponen donde quieren y listo.
abren el icono en el escritorio y en lez va a pedir usuario y contraseña(recuerden que ya estan registrados nad mas pongan su usuario y contraseña). y listo
ahora les explico las herramientos del byond y los programas q vienen con sigo. para eso voy a necesitar una imagen
siendo sinceros, lo unico q les va a ser util va a ser la pestaña de games (tmb la de friends pero muy poco, nada mas para saber en que juego esta tu amigo). en esa pestaña podes poner tus jeugos favoritos
asi te avisan cuando estan On (= cuando se puede jugar).
para agregar un juego nada mas van a games/add y ponen
autor del juego.el nombre del juego (el juego es si o si necesario)
ej:Kang 123q.Naruto Shinobi Revision
listo.
Mas arriba dice booksmarks, hay muestran lso juegos q ya estuvieron jugando.
ahora a explciar los progrmas q viene con el byond:
van a poder verlos si van a la carpeta del byond en donde sea q lo allan guardado
a- Dream maker: esto lo van a tener en el escritorio, bueno este es lo que van a necesitar para crear juegos, si ya se lo q van a decir "para que corno quiero saber eso si yo no tengo idea de como programar", bueno con hacer juegos, me refiero a hacer mucahs cosas, creo q son 5, entre ellas la que nos interesa a nostros es hacer iconos, es como el flash mas facil, estos iconos los vamos a poder usar en algunso juegos. hacer un icono es re jodido, y ahroa diran "pero este es invecil? para que nos explica esto si ni el sabe como hacer un icono", bueno es verdad no tengo idea pero un chabon subio un compilado de 2000 iconos para pobre ateos como yo.
http://www.byond.com/members/Teka123?command=view_post&post=39032
bueno bajan descomprimen (esto si que pesa eh, sn 2000 iconos hermano)
y se habren con el dreammaker,si o si con el dream maker
b- dreamdaemon: lo van a ver en lacarpeta bin,
practicamente es inutil sis sos un jugador normal
ahora si sos HOST es tu salvacion (host=el juego corre en su maquina, mas adelante se les va a explciar todas las terminologias usadas en el byond, se repite que es NECESARIO SABER INGLES )
2- Seleccionando juegos.
http://www.byond.com/games/
Byond tiene varias secciones, la mas famosa ANIME
si sos un freak como yo q prefiere qdarse un domingo en casa viendo dragon ball o naruto en casa a ir a la cancha, esta es tu seccion.
en verdad hay otras secciones pero esta es con la que vamsoa trabajar. tonces van y hacen click en anime en la barrita de arriba
http://www.byond.com/games/?guild=BYONDAnime
van a ver varios dibujitos, no les den bola y vayan a "see more.." y hay tienen un rankin de los mejores.
ACLARACION TIENEN Q ESTAR LOGEADOS EN LA PAG
si estan logeados al lado del juego les va dercir join, y si no lo estan les va a parecer login.
bueno, ahroa busquen algun juego que les guste
dan click en join
y van a entrar al hub. (pag web del juego)
abajod e todo va a decir join de nuevo, hacen click y les va a parecer esto :
habeses puede tardar mas unos 3 seg mas
si tarda mucho es q hay problemas con el HOST.
bueno el resto ya es diversion y viva la pepa
si les gusta dragon ball naruto y bleach puede q la silla el tecleado y el mouse sean sus nuevos mejores amigos, PERO RECUERDEN Q ES UN JUEGO. NADA MAS.
tmb hay jeugos de yugioh, (juegos con lo cual yo conoci esto)
aca les dejo algunas imagenes con los nombres.(particular mente son lso jeugos que a mi mas me gustan).
Bleach Souls of Darkness.
juego de bleach, diria el mejor en el byond, subis rapido de nivel y es divertido, del uno al 10 le daria 6, comparado con juegos de otras series no es tan bueno, pero si te encanta bleach te lo recomiendo.
Naruto shinobi revision.
es un buen juego. te entretiene por un buen tiempoe, tiene muchso clanes, y tecnicas, y un rapido lvling (sube rapido de nivel).
del 1 al 10 le daria un 8, aca la joden los GMS (game masters) que practicamente se creen dios y abusan, por suerte ahora ya no tanto, tmb porq ultimamente estan teniendo problemas con el host, y por un tipo llamado riku, (no conosco muy bien la historia, es un hacker q cuando quiere hackea la cuenta de un gm y hace un quilobo increible), per cada vez se lo ve menos asi que el ya no es un gran problema.
igual mente hay mejors juegos de naruto, desgraciadamente el 60% son rips de un juego, este no.
IMPORTANTE: si encuentrs un jeugo llamado, naruto final battle bt matt, juegenlo que es muy bueno, tiene millones del clanes, ultimamente noe sta on, nose porq, problemas del host.
Duel Monsters Unlimited
bueno para los fans de yugioh, aca esta el 2do mejor juego sobre yugioh,
pero les tengo malas noticias
para jugarlo si o si es necesario saber un poco mas q el ingles basico, o al menos tener un buen diccionario a mano, porq no es automatico sino manual
osea se muere un moustro y lo mandas vos a cementerio.
lo bueno es q tiene muchisimas cartas
pero MUCHISIMAS cartas
este juego tiene las particularidad de ser un "host yourself"(hace q el jeugo corra en tu pc), hay muchso juegos asi, recuerdan el rip q les conte sobre naruto, buenot todos salen de un host yourself, un juego muy patetico ¬¬
este en cambio es bastante bueno y divertido, hace q la comunicacion sea obligatoria. le daria un 7, por tner q hacerlo todo manual le baje puntos, y porq normalmente se crean problemas por las interpretaciones.
Dragon ball Lost Saiyan 3
bueno para los fans de dragon ball, esto es lo que buscaban
este juego tiene la particularidad de tener algo llamado el dojo system
hablas con un npc(un icono q esta programado apra decirte algo)
y te enseña una tecnica unica
IMPORTANTE: ahy varios dojo masters, y solo podes aprender una tecnica del dojo masters, osea podes aprener invisibilidad, clones de sombre y substitucion, y elegis invisibilidad, ya no podes eleigr ninguna otra, asi q ser muy cuidadoso.
bueno hablando en general, muchos jeugos de dragon ball estan muy buenos, van deacuerdo a los gustos, haymuchso con un lvling muy rapido y otros e los q tardas 1 año en llegar al nivel 5.
lo bueno q tiene estos jeugo de dragon ball es que podes elegir entre muchas razas.
a este juego yo le doy un 9, decidi bajarles puntos por los gms, son medio tarados y cerrados en ello mismos, si ves a mas de 4 gms on, podes dar por sentado q note van a dar bola.
Muy bien ya explique lo basico, ahora voy a lo avanzado
empezemos por la terminologia:
AFK: cuando no estas en la pc, y dejas a tu personaje en el juego
AFK trainin: cuando estas AFK y entrenando (en general los juegos lo prohiben, pero igual todos lo hacen, alguno juegos tienen algo llamado el AFK cheker, donde si no decimos algo en el OOC, nos botean)
Boot (para los q no entendieron lo de botean). cuando sos expulsado del server PERO podes volver, hay dos formas de ser boteado, 1, por el dragon AI, programa echo para bootear automaticamente a la gente del server cuando estan AFK y no muestrana actividad alguno en el juego, 2, por un gm, cuando rompes alguna regla, (o si se le da la gana, hay lo podes reportar con un gm de nivel superior, recomiendo con el owner)
OOC: es el chat, en OOC se dicen todo, seria lo mismo q un world say, todo el mundo ve lo q decis.
Owner: creador y dueño el juego, si el abusa de sus poderes, tragate las ganas de putearle porq no lo podes reportar con nadie.
GM: game masters, en realidad existen muchos tipos,en algunos juegos los gerarquisan en niveles ej, gm lvl 1, gm lvl 4, mientras mayor sea su numero mas poder tendran.
en otros , (generalmente en jeugos de dragon ball) se usan ñlos enforcers: ej: trial enforcer, enforcer, master enforcer, staff member etc. trial enforcer seria el lvl 1 (yo los llamo, mono con metralleta ), dependiendo de su poder va a ser la cant de verbos q tengan
verbs (verbos): comandos q tienen
NOOB: si me preguntan, el peor insulto q te pueden decir, es nobato,, si te dicen noob nunca te lo dicen de amigos, te estan puteando y te vas a tener q defender.
GUILD: es el clan, te armas tu propio grupito, al clan le podes dar color lledo a esta pag
http://www.vex.net/~x/xfade/advanced.html
(agregen a fav)
en el juego les piden dos nombres unoq lo ponen normal con el tecleado y otro q es el q se va a mostrar en el ooc, q te lo piden en codigo si queres , tocnes vsa a la pag de hay arriba elegis los colores, vas abajode todo donde dice SHOW HTML y le das click en CODE y copias el codigo hay y listo
LOL: nos q mierda significan esas siglas, se q es como un me rio de algo, ej: dijo x chiste y vos decis lol, como jajajaja
OMG: un jajajaja mas fuerte, como mas gracioso.
SZ (safe zone): zona segura, si matas aca esta en problemas, si hay SZ, significa q no podes matar ahy.
1K: usamos los K para decir mil, ej: 1 k= mill, 10k= 10 mil
LAG: nuestro peor enemigo, hace q todo vaya en camara lenta, onda matrix.
SPAM: cuando aparece un mensaje q todo el mundo puede ver mucahs veces. es ilegal ais q podes ser baneado o boteado.
Multiclannin: haces trampo y conseguis dos clanos en lugar de una, es ilegal, (no tengo pensado decir com s ehace porq muchos seguramente lo haran), se usa en lso jeugos de naruto.
MUTE: de cierra la boca y no podes hablar, evadir el mute de alguna manera es ilegar y te podes comer un boot o un ban , depende el gm.
BAN: lo peor q te puede pasar si no lo buscas, es cuando te dan una patada en el culo y te cierran la puerta en al cara, osea te vas y no vuelvas mas.
Unban: te vuelven a abrir las puertes. para conseguir el unban te recomiendo pedirlo en el foro del juego y seguramente alguien lo hara.
HOST: sino fuera por el vos no podrias jugar, es el q hace andar el jeugo en su maquina, osea se le corta la luz y caggastes.
Macros: bien esto es lo q mas les va a ayudar asi q presten atencion.
el macro es una herramienta q te permite hacer con el tecleado algo que tendrias que hacer con el mousse
por ejemplo: hay un verb, q dice punch(pegar) y pra usarlo tenes q usar el mouse, bueno con el macro le asignas una letra o numero y listo.
ahora les voy a hacer una gui de como poner un macro
ahy va:
1- bueno hay tenemos el naruto shinobi revision, y vamsoa hace run macro para el verbo "log train".
Para esto DURANTE el jeugo apretamos F1.
2-Vamos a client/macros
3- vamos a NEW MACRO y se abre esta ventana
4- llegamos a lo importante.
en key ponemos la letra con la cual queresmos q el comando se active, nosotros le vamosa poner Z.
en command: le vamos a poner el nombre del verbo que queremos q se active
RECONTRA IMPORTANTE: las palabras tienen q estar divididas por un - siempre: ej: log-train
luego solamente le hacen el tik en repeat, para q una ves q apretan la Z va a ser esa accion mas de una vez cuando lo apretan, bueno nada mas hagan eso l dan a ok y listo
bien ahora apreten Z y ya esta.
Bien vamos por el final.
CONSEJOS:
(ACLARACION: son consejos no reglas esta en vos seguirlos o no, yo solamente los pongo par que no piensen q esos un noob).
1- en OOC habla siempre ingles, de lo contrario podes ganarte un mute.
2- intenta evadir alos BR (personalmente los BR del byond son todos noobs, y cabezas huecas, pero no confundan, no soy nazi ni nada por el estilo, es mas el q me ayudo con el byond es un brazilero, br y brazilero es dif, br son noob en sociedad, brazilero o brazilian es alguien que se sabe hubicar) con evitarlos me refiero a no hablarles, te das cuenta si son BR si dice "algun br on", a esos evitalos, en general son odiados por todos y te pueden traer problemas, es diferente si te ahces amigo de alguno y no sabias q era BRAZILERO, hay qdate con el, por 2 motivos, en general son buenos, y te ayudan si lo necesitas, y porq al poder hablar las 2 lenguas sirve para comunicarte con los BR.
3- no trates formar una comunidad para X tipo de personas, no funcionan, si queres crear una comunidad latinoamericana, te podes ir preparando para las puteadas.
4-las jodas siempre tienen un limite cuando hablas con un gm, si queres ser gm, lo peor q podes hacer es tener bronca con alguno
5-nunca pero nunca preguntes si podes ser gm en el juego, en ese momento sos tachado de noob yde invecil , para eso esta el foro del juego, para hacer la aplicacion, y ensima te baja puntos.
6-nunca pero nunca hables con el owner en su propio juego, habla con el por msn o por otro juego q el juego
7-create otra cuenta de msn para la gente del byond, te puede servir mucho como a mi (asi consegui ser gm lvl 3 y lvl 5)
8-es importante ser amigo de algun gm siempre
9-nunca entres a un nuevo juego y busques a alguien q hable español como vos, sos tachado de noob de nuevo
10-cuando hay lag, no lo dijas, molesta mucho q un invecil ande diciendoLAGGGGGG
11-si hay lag no relogges (cerrar el jeugo y volver a entrar), por dos moticvos, ayudas al lagg y te vs a comer varias puteadas
12-si buscas ser gm, ayuda a los q necesiten ayuda
13-nunca te pongas el nombre un npc.
14- nnca uses nombres como naruto, goku, kyuuby, o algo asi, usa nombres de otras series, de la q no estes jugando.
15- la mas importante , pasala bien divertite, Y ACORDATE Q ES NADA MAS UN JUEGO, ACORDATE Q AFUERA SIGUE AVIENDO UN MUNDO.
bueno eso es todo ahy esta mi primer post y me tomo 4 horas.....paso rapito el tiempo eh
bueno si alguno necesita ayuda las postea y le dijo
nos vemos
chauuuuuu